Fuentes de tráfico del sitio web

Cuando se trata de marketing digital, no hay duda de que no hay escasez de bombo y platillo sobre todas las diferentes tácticas para dirigir el tráfico a su sitio web. Hay SEO, Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn, YouTube, email marketing….

Lo siento, se me acalambró la mano al intentar escribir todas las opciones 🙂

Lo que quiero decir es que hay mucho que evaluar y determinar qué es lo mejor para su negocio. Una de las quejas más comunes que escucho de los propietarios de negocios es que simplemente están abrumados. Es comprensible que no sepan en qué centrar su tiempo y recursos para maximizar su presupuesto de marketing. Y, por desgracia, eso suele llevar a la inacción.

Los 4 pilares

Para crear un plan de marketing digital exitoso, es necesario ser fuerte en las siguientes 4 áreas:

Tráfico del sitio web: conducir a los clientes potenciales a su sitio web.

Conversión del sitio web: convertir a los visitantes del sitio web en clientes de pago

Valor del cliente: aumentar el valor de vida de sus clientes

Seguimiento: Haga un seguimiento de sus canales de marketing para saber qué está funcionando y qué necesita mejorar.

Lo mejor es anotar estos puntos en una libreta. Los llamo los 4 pilares del éxito del marketing digital porque son la base de su marketing. Si tiene puntos débiles en alguna de estas áreas, le resultará difícil crear campañas de marketing rentables. No hay manera de evitarlo, tienes que centrarte en los 4.

En este artículo, voy a hablar del primer pilar, el tráfico del sitio web. Más concretamente, cómo determinar sus mejores oportunidades de tráfico.

Y hay 2 preguntas que debes responder….

Primera pregunta, amigo, ¿dónde está mi prospecto?

La primera pregunta es ¿dónde se encuentran sus clientes potenciales en Internet? ¿Buscan en Google y Bing? ¿Están viendo vídeos en YouTube? ¿Pasan mucho tiempo en Facebook o son más activos en LinkedIn? ¿Leen artículos en sitios de noticias?

Póngase en la piel de su cliente potencial ideal. ¿Qué haría usted si necesitaran su producto o servicio concreto?

Esto es importante porque no todas las fuentes de tráfico son una buena oportunidad para su negocio. Por ejemplo, trabajé con una empresa de dispositivos médicos que vendía un producto que la mayoría de la gente no sabe que existe. Como muy poca gente sabe que existe, muy poca gente acude a Google para buscarla. Esto significa, lógicamente, que la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y la publicidad en los motores de búsqueda no son buenas opciones para este negocio. Sencillamente, no aportan ventas.

Es obvio cuando se hace esa primera pregunta, pero a menudo no es por donde empezamos. Me sorprendo haciendo esto todo el tiempo. Escucho los medios de comunicación y me dejo llevar por todo el bombo que se le da a una determinada táctica e inmediatamente pienso que eso es en lo que tengo que centrarme. ¡Lucha contra ese impulso! Pregunte siempre primero dónde están sus clientes potenciales ideales y asegúrese de que la táctica llegue realmente a ellos.

Esta es la otra pregunta que debes responder…. 

Pregunta #2 ¿Ofrece usted hierba gatera o comida para gatos?

¿Has visto alguna vez a un gato volverse loco después de unas cuantas golosinas de hierba gatera? Es divertidísimo. Me recuerda a escenas de Dazed and Confused 🙂

Lo más interesante de la hierba gatera es que sólo funciona en los gatos. Si tienes tanto perros como gatos y abres un recipiente con hierba gatera, tus gatos vendrán corriendo desde todos los rincones de la casa. Puede que tus perros levanten la vista con curiosidad, pero luego volverán a lo que estaban haciendo.

En otras palabras, la hierba gatera es el cebo perfecto si lo que quieres es atraer a los gatos cercanos. Si se compara con la comida para gatos, se puede ver claramente la diferencia. Si abres una lata de comida para gatos, todos los animales hambrientos de los alrededores (gatos, perros e incluso roedores) vendrán a probarla.

¿Qué tiene que ver esto con el marketing? En realidad, bastante. Si está pensando en una fuente de tráfico para su sitio web, debe hacerse esta pregunta: ¿Cómo puede hacer un señuelo como la hierba gatera que sólo atraiga a su cliente ideal, en lugar de la comida para gatos que podría atraer una avalancha de prospectos no calificados?

Por ejemplo, hace poco hablé con un empresario que se dirige a los padres de niños que pronto irán a la universidad. Sus clientes potenciales acuden a Google en busca de información, por lo que la publicidad de búsqueda tiene sentido. Sin embargo, hay un gran problema. No hay garantía de que la persona que busca sea el padre o la madre, por lo que gran parte del presupuesto de la publicidad podría desperdiciarse porque los niños hacen clic en los anuncios. https://agenciapublicidad.online

¿Significa eso que los anuncios de búsqueda son una mala idea?

No necesariamente. Claro, un anuncio genérico del tipo “comida para gatos” que atraiga tanto a los padres como a los niños sería un error. Pero también podría crear un anuncio de “hierba gatera” que atraiga directamente a los padres (e incluso repela a los niños) para no desperdiciar dinero en clics irrelevantes.

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