Dominion demanda a MyPillow

Dominion demanda a MyPillow y a su director general, Mike Lindell, por sus afirmaciones sobre las elecciones
La demanda del fabricante de máquinas de votación alega difamación y pide más de 1.300 millones de dólares por daños y perjuicios
Uno de los mayores fabricantes de máquinas de votación en Estados Unidos demandó el lunes a un prominente partidario del ex presidente Donald Trump, alegando que el empresario había difamado a la compañía con falsas acusaciones de que había amañado las elecciones de 2020 para el presidente Biden.

Dominion Voting Systems demandó a Mike Lindell, director ejecutivo de MyPillow Inc. con sede en Minnesota, y a su compañía en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, buscando más de 1.300 millones de dólares en daños.

En su demanda, la empresa cita una serie de declaraciones hechas por el Sr. Lindell, incluso en apariciones en los medios de comunicación, publicaciones en las redes sociales y una película de dos horas de duración en la que afirmaba demostrar un fraude electoral generalizado. El Sr. Lindell dijo que ayudó a producir la película, que publicó en Internet a principios de febrero.

La demanda alega que el Sr. Lindell hizo afirmaciones falsas sobre la integridad de las máquinas de votación de Dominion y que sabía que ninguna prueba creíble apoyaba sus afirmaciones de que la empresa había robado las elecciones al Sr. Trump, lo que Dominion ha llamado la “Gran Mentira”.
La demanda también nombra a MyPillow como acusado.

En una entrevista el lunes, el Sr. Lindell dijo que estaba “muy, muy feliz” al enterarse de la demanda.

“Tengo todas las pruebas sobre ellos”, dijo. “Ahora esto se divulgará más rápido, todo el fraude de las máquinas y el ataque a nuestro país”.

La demanda de Dominion acusa al Sr. Lindell de alegar repetida y falsamente que los algoritmos de las máquinas de votación de Dominion habían robado votos al Sr. Trump. Dijo que había emprendido una campaña de marketing para la empresa de almohadas basada en su apoyo al Sr. Trump y las afirmaciones del ex presidente de que le habían robado las elecciones.

Dominion dice que las acusaciones del Sr. Lindell y otros han dañado irremediablemente su reputación, han puesto en peligro sus contratos con los gobiernos estatales y locales, y han provocado amenazas de muerte y acoso contra los empleados. La empresa dice que suministra equipos electorales utilizados por más del 40% de los votantes de Estados Unidos.

Los funcionarios federales y estatales han dicho que no hay pruebas de que ningún sistema de votación haya borrado o cambiado votos en las elecciones de noviembre. Los funcionarios electorales han recontado y auditado millones de papeletas en varios estados, que han confirmado los resultados tabulados por las máquinas de Dominion. Entre esos estados se encuentra Georgia, donde Biden ganó por menos de 12.000 votos de un total de 5 millones.

El mes pasado, Dominion presentó demandas por difamación contra Rudy Giuliani, el abogado personal del Sr. Trump, y el abogado pro-Trump Sidney Powell . El Sr. Giuliani ha dicho que utilizaría la demanda para investigar a Dominion y que la demanda representaba un intento de censura. La Sra. Powell ha dicho que no publicó ninguna declaración que supiera que era falsa y que tiene pruebas creíbles.

Los abogados de Dominion han enviado cartas a múltiples medios de comunicación y a otros que, según los abogados, difunden falsas afirmaciones de fraude electoral, solicitando que se retracten o dándoles instrucciones para que conserven los registros relacionados con las elecciones de 2020 en caso de posibles litigios, ha informado The Wall Street Journal.

Otra empresa de máquinas de votación, Smartmatic USA Corp., demandó a Fox News, de Fox Corp., solicitando 2.700 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por lo que alega fueron comentarios difamatorios en antena sobre los productos de la empresa. La cadena ha dicho que está orgullosa de su cobertura de las elecciones de 2020 y ha pedido al tribunal que desestime la demanda. Fox Corp. y News Corp, la empresa matriz del Wall Street Journal, comparten la propiedad.

El director ejecutivo de Dominion, John Poulos, dijo a los periodistas el lunes: “A pesar de las repetidas advertencias y los esfuerzos por compartir los hechos con él, el Sr. Lindell ha continuado difundiendo maliciosamente afirmaciones falsas sobre Dominion, dando cada vez garantías vacías de que se presentaría con pruebas abrumadoras”.

El Sr. Lindell ha dicho que varios minoristas han dejado de vender los productos de su empresa de almohadas desde que empezó a promover las afirmaciones de fraude electoral. Una portavoz de Kohl’s Corp. dijo que había decidido dejar de comprar inventario adicional, pero dijo que la decisión se debió a la disminución de la demanda de los clientes. Del mismo modo, un portavoz de Bed Bath & Beyond Inc. dijo que la empresa abandonó la marca debido a las bajas ventas, no a la política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *